Logo_blanco

Our Gallery

Contact Info

27 Division St, New York, NY 10002, USA

+1 (044) 123 456 789

info@example.com

¿Las dominadas te traen de cabeza?

Las dominadas son ejercicios que consisten en levantar el cuerpo mientras este pende de una barra. Mediante diferentes agarres de las manos, se parte con los brazos estirados y solicitando la fuerza de brazos espalda y abdomen, se lleva la barbilla a la altura de la barra.

Nosotros podemos ayudarte para que este ejercicio, no suponga un problema si estás preparando las pruebas físicas para una oposición.

Pertenecen al grupo de ejercicios de autocarga ( ejercicios que utilizan tu propio peso corporal como carga) con la característica que en este caso la carga es en general el peso total del cuerpo por lo que se requiere cierto nivel y control de los músculos que se trabajan en el ejercicio.

   

Te damos cuatro consejos para realizar dominadas de manera correcta:

1. Calienta antes. Es tan importante que te lo mencionamos dos veces en el mismo artículo. Las dominadas implican un alto esfuerzo de varios grupos musculares. Un calentamiento apropiado no solo te alejará de las lesiones sino que mejorarán tu rendimiento. No te saltes ningún calentamiento antes de hacer dominadas.

2. No encojas los hombros. Así no solo tendrás que usar más fuerza al realizar la tracción sino que evitarás sobrecargar algunos músculos como el supraespinoso que suele ser el talón de Aquiles de muchos deportistas.

3. La fuerza mental es tan importante como la fuerza física. Al ser un ejercicio desafiante, debes considerar que los progresos no suceden en una semana, pero esta semana te prepara para la siguiente, y esta para la siguiente, hasta que eres un experto de las dominadas. Mantén tu objetivo en mente y no te rindas. Recuerda que los progresos no llegan a ti, tú llegas a ellos.

4. Cuida la técnica. Ejecutar bien las dominadas es importante no solo para evitar lesiones, sino porque la única forma de obtener el máximo rendimiento de tu cuerpo y todos los beneficios de las dominadas es manteniendo la postura y realizar el esfuerzo completo del ejercicio.